Compartir Noticia

En la región Amazónica, la ADR dinamiza la economía local, con la estrategia ruedas de negocio

4-En-la-región-Amazónica,-la-ADR-dinamiza-la-economía-local,-con-la-estrategia

Leticia(Amazonas), 30 de agosto de 2019.

En esta jornada se suscribieron 23 acuerdos comerciales por más de 218 millones de pesos

La región Amazónica, hoy es escenario para impulsar la economía local en sus territorios y desde la Agencia de Desarrollo Rural continuamos generando estos encuentros comerciales para productores y compradores bajo la estrategia ruedas de negocios.

Durante la jornada, participaron 15 organizaciones de productores y empresas locales y 11 operadores los cuales suscribieron 23 acuerdos comerciales por un valor total de $218.417.077.

Los productos negociados fueron: pulpas de frutas, material didáctico en madera, yogurt, plátano, tisanas aromáticas, sidrera, copoazu, arazá, huevos, fariña, harina de plátano, carne de res, pollo, pescado, helados, mermeladas, gelatina, salsas picantes, chocolates, gomas, entre otros.

Para ejecutar esta estrategia se contó con la articulación de operadores de los programas institucionales(ICBF, Gobernación – Programa de Alimentación Escolar- PAE- MEN, Ejército Nacional y DECAMERON y de entidades como la Cámara de Comercio del Amazonas, INVIMA, SENA, Ejército Nacional – Fe en Colombia, La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, AMEXCID, y el programa Mesoamérica Sin Hambre (MsH).

Estos espacios son propicios para aquellos productores, organizaciones y empresas que desean incursionar en nuevos mercados y sobre todo que reconocen la importancia de cosechar y vender a la fija, donde se logra que las pobladores rurales, puedan recuperar la soberanía y la seguridad alimentaria en el Departamento de Amazonas.

 

Ir al contenido