Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural firmó alianza estratégica para beneficiar al campo en materia comercial

27-La-Agencia-de-Desarrollo-Rural-firmó-alianza-estratégica-para-beneficiar-al-campo-en-materia-comercial

Bogotá, 02 de septiembre de 2019.

El acuerdo con Logyca permitirá que organizaciones beneficiarias de la Agencia tramiten la asignación de códigos de barras para integrar productos a un amplio escenario comercial.

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR, en cabeza de su presidente, Claudia Ortiz, firmó un acuerdo que formaliza la vinculación oficial con Logyca, una asociación aliada de GS1 Global, quien se dedica a la implementación de soluciones para mejorar la visibilidad de las cadenas de abastecimiento de todos los sectores en el mundo.

Esta alianza estratégica permitirá que las organizaciones beneficiarias de la iniciativa con enfoque en comercialización: Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural –PIDAR; realicen la codificación de productos y accedan al portafolio de servicios y beneficios exclusivos.

Con la iniciativa, las asociaciones beneficiarias de la ADR podrán tramitar el Número de Localización Global (GLN, por sus siglas en inglés), que permite identificar de manera única y universal cualquier ubicación física o virtual y que sería asignado por 99 años, de acuerdo a las condiciones, a cada agricultor y/o transformador de alimentos.

De igual manera, los productores rurales podrán acceder a la oferta de cursos virtuales sobre logística sostenible, gracias a la posibilidad de registro y acceso a la plataforma de sostenibilidad del International Trade Centre o Mapa de Sostenibilidad.

Logyca lidera espacios como Redes de Valor Agrícola Sostenible, Transporte y Logística, Grupos Colaborativos, Consumo Masivo y otros, en los que la Agencia de Desarrollo Rural podrá promocionar su oferta institucional y capacidad técnica y promover la articulación de actores de interés público y privado.

Ir al contenido