Compartir Noticia

Caficultores de Planadas (Tolima) recibieron apoyo de la ADR por más de 480 millones de pesos

26-Caficultores-de-Planadas-(Tolima)-recibieron-apoyo-de-la-ADR-por-más-de-480-millones-de-pesos

Planadas (Tolima), 04 de septiembre de 2019.

La ADR le sigue apostando al desarrollo de las veredas cafeteras del Tolima.

La Agencia de Desarrollo Rural hizo la entrega de activos productivos comprendidos en: 104 módulos semi-integrados para beneficio de café, 104 tanque-tinas, 1.872 bultos de fertilizante (18 por beneficiario) y 624 bultos de cal agrícola (6 por beneficiario), contribuyendo al avance de Proyectos Integrales de Desarrollo Rural.

Las veredas El Oso, La Unión, Puerto Limón, Alto Sano y el Jordán de Planadas, en el Tolima recibieron una cofinanciación por más de 480 millones de pesos, reflejada en dotación de maquinaria e insumos agrícolas para 104 pequeños productores de café.

Dicha cofinanciación se realizó a través de la Resolución 1303 de 2017, por parte de la ADR; la Fundación Yapawaira será la encargada de cumplir con los postulados del proyecto plasmados en el acta de compromiso y corresponsabilidad.

Con estas entregas, el Gobierno Nacional promueve la protección de la producción de alimentos agroindustriales con el propósito de incrementar la productividad, según está establecido en la Constitución Política de Colombia.

Ir al contenido