Compartir Noticia

133 familias de Bolívar se benefician con proyecto para la tecnificación agrícola

22-133-familias-de-Bolívar-se-benefician-con-proyecto-para-la-tecnificación-agrícola

San Juan de Nemopuceno (Bolívar), 6 de septiembre de 2019. 

Con una inversión de más de 2.140 millones por parte de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR, agremiaciones campesinas lideran un proyecto para el desarrollo tecnificado del plátano Hartón, iniciativa que impulsa la innovación en el campo para pequeños productores.

Con ese propósito, la entidad realizó la entrega de equipos y material agrícola a 133 familias que se benefician con este emprendimiento, que también contará con la asistencia por parte de la Agencia para la comercialización de su cosecha final.

“Como representantes del Gobierno Nacional en el sector agropecuario, es nuestra misión promover la transferencia de tecnología en las prácticas agropecuarias de los campesinos del país. Por eso desde la ADR llegamos a las regiones con proyectos que incrementen la productividad a través de la innovación”, manifestó Ella Cecilia Núñez, directora territorial de la entidad.

Actualmente, la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas –Aprofphor-, directa beneficiaria de esta iniciativa, recibe el acompañamiento por parte del equipo de la Unidad Técnica Territorial que opera en los departamentos de Bolívar, Atlántico, San Andrés y Providencia.

Ir al contenido