Compartir Noticia

$2.200 millones agropecuarios entregó la ADR en el Atlántico para cofinanciación de proyectos

3-2.200-millones-agropecuarios-entregó-la-ADR-en-el-Atlántico-para-cofinanciación-de-proyectos

Barranquilla (Atlántico), 29 de agosto de 2019

Doscientos veinte productores serán beneficiados en el mejoramiento de la productividad y la rentabilidad del sector rural.

Las asociaciones recibieron dos tractores como apoyo a su actividad

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación –FAO entregaron maquinaria agrícola, equipos, capital productivo y acompañamiento técnico a 220 pequeños y medianos productores en los municipios de Manatí y Malambo.

El proyecto tiene un valor total de $2.895.515.967, la ADR cofinanció $2.200 millones y la contrapartida de los beneficiarios fue de $695.515.967; la iniciativa beneficiará a 11 asociaciones del departamento.

La primera entrega se realizó en Manatí a la asociación Asogama, en las horas de la mañana; la segunda entrega, se realizó en el municipio de Malambo a la asociación Adecerca.

El objetivo de estas entregas es fortalecer las capacidades productivas del sector agro en el departamento del Atlántico y así cumplir con el artículo 65 de la Constitución Política de Colombia, el cual dispone que “la producción de alimentos gozará de la especial protección del Estado. Para tal efecto, se otorgará prioridad al desarrollo integral de las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales, así como también la construcción de obras de infraestructura física y de adecuación de tierras”.

Ir al contenido