Compartir Noticia

La ADR impulsa proyectos innovadores ganaderos por más de $5.000 millones en la región Caribe

Bogotá, 28 de agosto de 2019.

El valor estimado para este proyecto es de casi tres mil millones de pesos, en Magdalena y unos dos mil millones de pesos para el Cesar.

La Agencia beneficia directamente 337 pequeños y medianos productores de ambos departamentos caribeños

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR enmarca sus esfuerzos en el fortalecimiento de la línea productiva de la ganadería al llegar a los municipios de Ariguaní, Plato, Nueva Granada, Pivijay y Guama del Magdalena para beneficiar a 173 pequeños y medianos productores, a través de la entrega de kits ganaderos, insumos y fertilizantes; con una inversión de $ 2.996.765.100.

De igual manera, los beneficiarios disponen cinco hectáreas con vocación ganadera para el manejo de sistemas pecuarios, hatos ganaderos y mejoramiento genético de animales gestantes. Estos resultados incrementarán en un futuro los ingresos de las familias favorecidas, en ganancia del peso a diario del animal y producción de leche.

En Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, Gamarra, Chimichagua y Valledupar, en el Cesar, la ADR también fortaleció la cadena productiva bovina como fuente de desarrollo económico y social de los productores mediante la entrega de un banco de maquinaria a 164 productores rurales por un valor cofinanciado de $2.021.000.000.

En este sentido, se reafirma que la intención de la ADR no solo está enfocada en entregar recursos, sino también en brindar acompañamiento socio-empresarial a los productores de esta propuesta e implementar protocolos de Inseminación Artificial a Termino Fijo (IATF) a los procesos de manejo bovino para aumentar el inventario ganadero del Departamento del Magdalena y Cesar.

Ir al contenido