Compartir Noticia

La ADR entregó cinco bancos de maquinaria en Boyacá

6-La-ADR-entregó-cinco-bancos-de-maquinaria-en-Boyaca

Tunja (Boyacá), 28 de agosto de 2019.

Productores del sector de papa y leche recibieron 454 millones de pesos por parte de la Agencia de Desarrollo Rural.

Cinco tractores fueron entregados por la Agencia de Desarrollo Rural -ADR, en los municipios de Paipa, Tutazá, Samacá, Ciénega y Tunja, los cuales benefician a 173 productores lecheros y paperos del departamento; con una inversión de $454 millones de pesos.

Estos activos productivos tienen como propósito renovar las praderas y mejorar las condiciones físicas del suelo, para así proporcionar el crecimiento de las especies sembradas y el establecimiento de pastos para forraje. Las cinco asociaciones beneficiadas son: Asopaps, Asoprotutaza, Aspaqh, Progreso Campesino y Agroemci.

La entrega se dio bajo el convenio entre la ADR y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO cumpliendo con las políticas del Gobierno Nacional a favor del campo colombiano, al fortalecer las capacidades productivas de nuestros emprendedores rurales.

Miembros de las asociaciones, beneficiados con la iniciativa se mostraron agradecidos y extendieron un mensaje a la Entidad para que proyectos como estos sigan llegando a todo el territorio nacional y así mejorar las condiciones de vida de los agricultores en el país.

De esta manera, el representante legal de la Asociación de Productores Agropecuarios -Asoprotutazá, Alirio Alfonso Bautista se mostró complacido y le envió un mensaje a la Agencia “gracias a la ADR y a todos los que intervinieron para que nuestro proyecto lechero tenga más herramientas y su desarrollo se facilite, acciones como estas mejoran la calidad de vida de nuestro municipio de Tutazá”.

Ir al contenido