Compartir Noticia

4.516 millones de pesos ha invertido la ADR en los distritos de riego del Atlántico

5-4.516-millones-de-pesos-ha-invertido-la-ADR-en-los-distritos-de-riego-del-Atlántico

Barranquilla (Atlántico), 28 de agosto de 2019.

En Manatí, la Agencia y la Gobernación departamental firmaron el “Pacto por el desarrollo Agropecuario y Rural”.

La Presidente de la ADR, Claudia Ortiz le entregó al Atlántico el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz acompañada del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y del secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos; recorrieron los distritos de riego de Repelón y Santa Lucía y el distrito de drenaje de Manatí –alimentados por las cuencas hidrográficas embalse del Guájaro, Canal del Dique y el río Magdalena– para monitorear el avance del proceso, su reparación, rehabilitación y mantenimiento.

“Estas son parte de las directrices del presidente Iván Duque, estamos empezando con la rehabilitación y esperamos entregar con todo esfuerzo y compromiso los recursos necesarios para que crezcan, y también crezca todo el sector agrícola y agroindustrial que merece el departamento del Atlántico”, indicó Ortiz.

Las tres obras de adecuación de tierras benefician a 2.478 familias de los municipios de Repelón, Manatí, Candelaria, Santa Lucía y Suan, abarcando una extensión de más de 27 mil hectáreas.

De igual manera, la Funcionaria se refirió a la gestión en el distrito de riego de Repelón y aseguró que “para este año la Agencia de Desarrollo Rural estará invirtiendo 5.322 millones de pesos con el fin de rehabilitar los equipos de bombeo, actualizar compuertas, motores, estructuras eléctricas, habilitar parte de los canales, entre otras adecuaciones”.

Pacto por el Desarrollo Agropecuario y Rural del Atlántico

Durante la jornada, la Agencia de Desarrollo Rural -ADR en cabeza de su presidente, Claudia Ortiz también le entregó al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario con Enfoque Territorial, (PIDARET) para el departamento y a su vez se firmó el pacto por el Desarrollo Agropecuario y Rural, con el que se pretende ejecutar la política pública agropecuaria del departamento en los próximos 20 años.

La intención es articular con todas las instituciones que participaron en la construcción del PIDARET, en las mesas de trabajo y gestionar recursos que permitan implementar las acciones estratégicas que demanda el Departamento.

“Con ese PIDARET podremos llevar todas las líneas de apoyo de la ADR para que efectivamente el agro del Atlántico se consolide, crezca y sea un motor generador de empleo, de desarrollo y de ingresos para cada una de las familias que participan en todo este trabajo y desarrollo”, finalizó la Presidente.

Ir al contenido