Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural y el Comando de Acción Integral del Ejército Nacional se unen para trabajar por la población rural vulnerable

2-La-Agencia-de-Desarrollo-Rural-y-el-Comando-de-Acción-Integral-del-Ejército-Nacional-se-unen-para-trabajar-por-la-población-rural-vulnerable

Aquitania (Boyacá). 1 de marzo de 2019.

‘Construyendo Desarrollo Rural’, acuerdo de intención que pondrá en marcha el programa ‘Fe en Colombia’ con nuevos proyectos productivos, Mi Vereda Modelo y Rueda de Emprendedores Comunitarios.

En el marco de la Gran Feria que se realizó hoy, la Agencia de Desarrollo Rural -ADR- y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional – CAAID- anunciaron el acuerdo de intención ‘Construyendo Desarrollo Rural’.

El acuerdo consiste en implementar programas de impacto regional y nacional, ADR y CAAID apoyarán a las comunidades rurales más apartadas y necesitadas del país para que mejoren su calidad de vida y obtengan más ganancias, a través de proyectos productivos en sus regiones. Asociaciones de productores liderarán estos nuevos emprendimientos, cofinanciados y asistidos por la Agencia.

“Este acuerdo refleja el propósito de llevar un mayor desarrollo a las comunidades en los territorios rurales. Este esfuerzo pretende brindar ayuda a las familias como parte de las acciones de transformación del campo, que desarrolla el Gobierno del presidente, Iván Duque”, destacó Claudia Ortiz, presidente de la ADR.

Mi Vereda Modelo y las Ruedas de Emprendedores Comunitarios se enmarcan dentro del programa del Ejército ‘Fe en Colombia’, buscando la articulación de las instituciones del Estado, con el apoyo de la empresa privada y la cooperación internacional.

A su vez, el Brigadier General, Jorge Horacio Romero indicó que llegar a las zonas más alejadas con progreso, legalidad y emprendimiento es prioridad en este esfuerzo conjunto.

“El Ejército Nacional acompaña estos proyectos y por eso sellamos estos acuerdos que covertirán sueños rurales en realidades nacionales”, agregó.

La firma se llevó a cabo durante el cierre de la feria ‘Construyendo Desarrollo Rural’.

Ir al contenido