Compartir Noticia

La ADR anuncia alianza con la alcaldía del municipio de Sativanorte, Boyacá para fortalecer el campo

1-La-ADR-anuncia-alianza-con-la-alcaldía-del-municipio-de-Sativanorte,-Boyacá-para-fortalecer-el-campo

Sativanorte Boyacá, 28 de Febrero de 2019.

La Presidente Claudia Ortiz anuncia acuerdo para avanzar en el proyecto de planta lechera.

Un campo con apoyo de la institucionalidad, sí es rentable: Claudia Ortiz

Con la presencia de la presidente, Claudia Ortiz y de la mano de la alcaldesa municipal, Nubia Esperanza Gómez se anuncia la creación de la asociación de ganaderos de Sativanorte, con el objetivo de apoyar un proyecto lácteo, a través de maquinaria e infraestructura que impulse una planta lechera.

Si bien es cierto que el municipio cuenta con la producción de leche es ineludible tecnificar el trabajo de sus pobladores. Desde la Agencia de Desarrollo Rural se pretende apoyar este tipo de iniciativas que logren aportar a la transformación de sus productos, generar valor agregado, mejoramiento genético, desarrollo en la cadena láctea y calidad en los procesos de elaboración, afirmó Claudia Ortiz.

En el marco de esta alianza se dio apertura a la inscripción de los pobladores interesados en pertenecer a esta asociación; así mismo, se resolvieron las inquietudes sobre el tema y adicionalmente, la Presidente invitó a los asistentes a recuperar la riqueza del territorio para volver realidad el sueño de competir y comercializar en nuevos mercados.

Ir al contenido