Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural ofrece soluciones de agua eficaces para familias de La Guajira

12-​La-ADR-comprometida-con-soluciones-alternativas-de-agua-en-La-Guajira

Riohacha (La Guajira), 6 de julio de 2022

Durante el Gobierno del presidente Iván Duque, la Agencia de Desarrollo Rural –ADR-, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, ha trabajado por el desarrollo económico de La Guajira a través diferentes estrategias, destacándose la construcción de pozos profundos y obras de adecuación de tierras.

“Construimos 40 pozos profundos con infraestructura complementaria para que 7.647 indígenas Wayúu pudieran realizar actividades agropecuarias y garantizar su seguridad alimentaria, un proyecto en el que invertimos más de 15.000 millones como Agencia. Además, actualizamos los estudios y diseños del proyecto Río Ranchería y estructuramos el modelo financiero para su terminación, una obra estratégica que impactará a 1.029 familias con dos distritos de riego que mejorarán la productividad de 18.500 hectáreas de tierra”, expresó la presidente de la entidad, Ana Cristina Moreno Palacios.

Pero las ejecutorias de la Agencia en este departamento no paran ahí. En materia de proyectos productivos integrales, la ADR ha invertido alrededor de $2.170 millones impactado a 132 familias campesinas y además “avanzamos con la implementación de un emprendimiento de agronegocios hortofrutícolas en tres municipios (La Jagua del Pilar, Urumita y Villanueva) con el que 187 familias campesinas aumentaron su competitividad y hoy cuentan con productos de mejor calidad gracias al sistema de riego por goteo”, manifestó Erick Firtion, director de la ADR para La Guajira.

Otros logros a favor del agro nacional

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido