Compartir Noticia

El Gobierno del presidente Duque trabaja por la rehabilitación de los distritos de riego del Magdalena

120 familias del Magdalena

Santa Marta (Magdalena), 6 de julio de 2022.

La cofinanciación de proyectos agropecuarios, el acceso al recurso hídrico y la asistencia técnica especializada a productores campesinos, fueron algunas de las principales apuestas de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- para Magdalena en los últimos 4 años. Tan solo para la puesta en marcha de iniciativas productivas, la Entidad invirtió más de $10.300 millones en este cuatrienio.

“Con hechos estamos haciendo que las cosas pasen en Magdalena. En lo que va corrido del Gobierno del presidente Iván Duque, hemos favorecido a más de 880 familias con nuestros proyectos integrales, impulsando la economía local y mejorando su calidad de vida” explicó la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios.
Precisamente en enero de este año, Moreno y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, visitaron la Sierra Nevada para anunciar la cofinanciación de un proyecto de ajonjolí y de hortalizas, dirigido a comunidades indígenas de arahuacos, por un valor de $888 millones.

“Hay otras ejecutorias de la Agencia que vale la pena mencionar, por ejemplo, sabiendo que agricultura se escribe con A de agua, invertimos más $5.100 millones en la rehabilitación de los distritos de Río Frío y Aracataca para mejorar la productividad de 3.067 hectáreas, beneficiando a 285 familias de la zona. También, a través de la Ley de Alivios Financieros, 300 usuarios de los distritos de este departamento, pudieron ahorrar 1.200 millones de pesos en el pago de las facturas por la prestación de este servicio”, comentó el director territorial de la ADR para Magdalena, Erick Serge Firtion.

Otros logros a favor del agro nacional

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido