Compartir Noticia

Proyectos tipo exportación y asistencia técnica especializada: entre las apuestas de la ADR en el Cesar

cerditos en Valledupar

Valledupar (Cesar), 6 de julio de 2022.

A través de los servicios que la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- (entidad del Gobierno Nacional adscrita al Minagricultura) ofrece a los productores rurales del país, en los últimos 4 años más de 840 familias del Cesar pusieron en marcha proyectos agropecuarios en los que esta Entidad invirtió más de $11 mil millones de pesos. Con estas iniciativas, la economía de la región se ha dinamizado y ha sido la puerta de entrada a nuevas estrategias a favor de las asociaciones campesinas cesarenses.

Uno de estos proyectos, dirigido a mejorar la productividad de la caña panelera, hoy permite a 118 indígenas de Valledupar y Pueblo Bello exportar sus productos a Canadá y Alemania.

“El Gobierno del presidente Iván Duque tuvo como prioridad impulsar el desarrollo empresarial en el campo, y es con hechos que lo estamos logrando. La historia de estas comunidades indígenas es prueba de ello”, puntualizó la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios.

Así mismo, Erick Firtion, director territorial de la Agencia para el Cesar, recalcó: “Nuestro aporte fue más allá de los proyectos productivos integrales cofinanciados. Por ejemplo, le apostamos a llevar el servicio público de extensión agropecuaria a 5.944 usuarios, para que pudieran mejorar sus prácticas y productividad, y, por primera vez, prestamos este servicio bajo la metodología digital, lo que sin duda es un hito de este Gobierno”.

Vale la pena destacar que en temas de comercialización, la ADR logró vincular a 1.080 campesinos del departamento a la estrategia de Agricultura por Contrato, para que pudieran cosechar y vender a la fija.

Otros logros a favor del agro nacional

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido