Compartir Noticia

Con hechos, la Agencia de Desarrollo Rural del Gobierno Nacional le cumple a los campesinos de Atlántico

ATLANTICO BOLETIN

Barranquilla (Atlántico), 6 de julio de 2022.

Durante el período de gobierno del presidente Iván Duque, la ADR ha llevado desarrollo al campo de Atlántico a través de diferentes estrategias misionales. Por ejemplo, con la cofinanciación de proyectos productivos por más de 3.750 millones, 442 familias campesinas de este departamento han podido mejorar su calidad de vida.

“La de Doña Yoly es una de esas historias que nos ayudan a aterrizar lo que significan estos números: vive en Baranoa y está muy entusiasmada con una iniciativa porcícola en la que invertimos 340 millones de pesos, y que contempla la entrega de 390 cerdos con su alimentación y asistencia técnica integral para ella y otros 52 productores rurales. Son rostros que dan todo el sentido a las cifras”, dijo Ana Cristina Moreno, presidente de la Agencia.

Además, la labor de la Agencia de Desarrollo Rural en este territorio también se concentró en llevar conocimiento al campo. Fue así como más de 11.900 usuarios recibieron el servicio público de extensión agropecuaria para mejorar sus prácticas y productividad.

“En nuestra Entidad el trabajo es integral: aparte de los proyectos productivos y la asistencia técnica que brindamos, pudimos acompañar a 690 campesinos con nuestra oferta de fomento, formalización y fortalecimiento asociativo. También vinculamos a 760 productores rurales a la estrategia de Agricultura por Contrato, gracias a lo cual hoy pueden cosechar y vender a la fija, y ni hablar de lo que hicimos en términos de adecuación de tierras. En esta materia, mejoramos el rendimiento de 7.366 hectáreas de tierra con una inversión de 2.773 millones de pesos en rehabilitación y complementación de distritos de riego, y firmamos un convenio con la Gobernación del Atlántico, para la administración, operación y conservación de los distritos de Repelón, Santa Lucía y Manatí”, manifestó Ella Cecilia Núñez, directora de la ADR para Atlántico.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido