Compartir Noticia

En Bolívar, 2 mil familias campesinas han sido beneficiadas con la cofinanciación de proyectos por parte de la ADR durante el Gobierno de Iván Duque

BOLIVAR BOLETINES DE PRENSA 2022

Cartagena (Bolívar), 6 de julio de 2022

Con una cofinanciación de alrededor de 20 mil millones de pesos, la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- ha podido llevar a cabo 11 proyectos productivos, beneficiando así a más de 1.300 familias campesinas del departamento de Bolívar.

Estos proyectos tienen diferentes líneas productivas, entre las que destacan arroz, maíz, plátano, ganadería y ñame, y se ubican en municipios como Calamar, El Guamo, Clemencia, Achí, María la Baja, San Jacinto del Cauca y El Carmen de Bolívar, entre otros.

Una de esas beneficiarias es Darelis Orozco, del corregimiento Hato Viejo en el municipio de Calamar, quien asegura que un proyecto de ganadería multipropósito que la ADR cofinancia por un valor de 2.270 millones de pesos les está cambiando la vida, ya que la Agencia no solo los apoyó con la entrega de novillas, sino también con asistencia técnica y fortalecimiento asociativo.

Otra de las ejecutorias de la ADR para destacar en este departamento, es el mejoramiento de la productividad de 14 mil hectáreas de tierra a través de la rehabilitación del distrito María la Baja, con el que 3.310 familias productoras se han visto beneficiadas.

Acorde con Ella Núñez, directora técnica territorial de la ADR en este departamento, también hay gestiones en materia de comercialización y extensión agropecuaria importantes, por ejemplo, la vinculación de 1.900 productores a la estrategia del gobierno nacional de Agricultura por Contrato, gracias a lo cual hoy cosechan y venden a la fija, y la atención de 12.226 usuarios con asistencia técnica integral, con lo que han logrado mejorar sus prácticas y ser más productivos.

Finalmente, la ADR ha logrado llevar su oferta de fomento, formalización y fortalecimiento asociativo a 1.707 familias rurales en Bolívar.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido