Compartir Noticia

Durante Gobierno Duque, La ADR ha cofinanciado 3 proyectos productivos en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

CIERRE DE PIDAR EN SAN ANDRES ISLAS

San Andrés (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina), 6 de julio de 2022

Como parte de la oferta institucional del Gobierno Nacional para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y con el fin de reactivar la economía de las Islas luego del devastador paso de los huracanes, la Agencia de Desarrollo Rural ha cofinanciado proyectos productivos, que benefician a 293 familias rurales, en diferentes líneas como piscicultura, avícola y plátano y hortalizas, por un valor de cofinanciación de más de 812 millones de pesos.

“Shorvin Smith, es uno de los 90 pescadores a los que entregamos contenedores con dotación y refrigeración para que funcionaran como puntos de acopio y comercialización. Esto en el marco de una iniciativa productiva en la que invertimos más de 700 millones de pesos. Con hechos, estamos haciendo que las cosas pasen”, dijo Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR.

Además de estos proyectos, la Agencia ha vinculado a 300 productores y pescadores de la zona, a la estrategia de Agricultura por Contrato, y ha prestado el servicio público de extensión agropecuaria a 271 usuarios, bajo la modalidad virtual, esto con el fin de que los campesinos puedan obtener información de calidad para que sus proyectos sean mucho más eficientes y productivos.

Según Ella Núñez, directora de la ADR en San Andrés, “estas acciones hacen parte de la intervención integral que hemos realizado en este territorio, donde también hemos impulsado el fomento y el fortalecimiento empresarial de 204 productores agropecuarios de las Islas”.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido