Compartir Noticia

4 años en los que la ADR ha llevado más de $10 mil millones en proyectos productivos a Antioquia

Inauguración Centro Especializado de Trilla y Tostión de cafés diferenciales

Medellín, Antioquia, 6 de julio de 2022

En la tierra de la bandeja paisa y de arrieros por tradición, durante el gobierno del presidente Iván Duque, la Agencia de Desarrollo Rural, ha llevado oportunidades y progreso a 977 familias campesinas, a través de proyectos productivos en diferentes subregiones, en los que la Entidad ha invertido $10.584 millones, cumpliendo así los sueños de estos productores.

“Estas no son cifras sueltas. Déjenme contarles dos historias para aterrizar estos números: la primera tiene lugar en Yarumal, donde Gloria Palacios y 29 mujeres más, productoras de fresa, han materializado su ilusión. Hoy producen por hectárea 46 toneladas y tienen su aliado comercial. Nosotros hemos acompañado este proceso con dotación de plántulas, asistencia técnica, instalación de riego intrapredial y vinculación a la estrategia de Agricultura por Contrato. La otra historia acontece en Belmira; allí cofinanciamos la instalación de una planta pulverizadora de leche para evitar que los ganaderos de esta zona, tuvieran que botar el fruto de su labor en épocas de sobreproducción. Son transformación que cambian vidas”, expresó Ana Cristina Moreno, Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.

Pero las ejecutorias de la ADR en este territorio en estos últimos 4 años, también se concentraron en poner el conocimiento al servicio de la productividad y en fortalecer los procesos comerciales campesinos: “nuestra trabajo es integral, va desde la cofinanciación de proyectos hasta la conexión con compradores, pasando por mejorar las prácticas agropecuarias. En este sentido, llevamos asistencia técnica integral a 14.362 productores y vinculamos a 17.700 campesinos a la gran estrategia de Agricultura por Contrato, permitiéndoles cosechar y vender a la fija” dijo Leonardo Arnedo, director territorial de la Agencia en este departamento.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido