Compartir Noticia

Proyectos productivos y extensión agropecuaria: las apuestas de la ADR en Chocó en este cuatrienio

Chocó trabajan con la ADR para construir un campo con equidad

Quibdó (Chocó), 6 de julio de 2022.

Durante el Gobierno del Presidente Duque, 370 familias campesinas chocoanas han podido acceder a una cofinanciación de $4.800 millones de pesos por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, para sacar adelante proyectos productivos integrales.

“Más allá de las cifras, acá hay historias de transformación importantes. Déjenme hablarles sobre una: de la mano de la ADR, 35 pequeños productores pertenecientes al Consejo Comunitario Costa Pacífica Norte, del municipio de Bahía Solano, están sacando adelante un emprendimiento de arroz en el que invertimos más de 780 millones. Y quiero anunciarles que en la vigencia 2022, vamos a cofinanciar otros 3 proyectos productivos en Bojayá, que van a beneficiar a 329 familias; uno de ellos, que quiero destacar, tiene que ver con una planta de transformación de plátano y el fortalecimiento a la misma cadena productiva”, dijo Ana Cristina Moreno Palacios, Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.

Otro de los logros de la ADR en este territorio en los últimos 4 años, tiene que ver con la prestación del servicio público de extensión agropecuaria, que han recibido 10.869 usuarios del departamento.

“En la Agencia nuestro trabajo es integral y va más allá de la cofinanciación de iniciativas productivas. Les propusimos a los entes territoriales realizar una inversión conjunta para llevar asistencia técnica a más campesinos, mejorando sus prácticas y productividad. 16 municipios aceptaron nuestra invitación y hoy el impacto en estas zonas es notorio”, manifestó Leonardo Arnedo Mendoza, director de ADR para Chocó.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido