Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural, le apuesta al espárrago verde en Jardín- Antioquia

24-adr-apuesta-esparrago-verde

Jardín (Antioquia), 28 de junio de 2021.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios llegó al suroeste antioqueño para cumplirle a los jardineños con la cofinanciación por $ 178 millones, de un proyecto de espárragos verdes con producción agroecológica. Esta iniciativa busca beneficiar a 15 familias de la asociación ” Campesinos Construyendo Futuro”. 

“Es una muy buena noticia, porque recuperamos una vocación de décadas atrás en esta zona del suroeste antioqueño, además se diversifica la producción y lo más importante esta asociación ya cuenta con un aliado comercial, porque en el caso de los espárragos, casi todo lo que consumimos en el país, es importado”, dijo Moreno. 

“Para la organización campesina que estoy representando, la entrega de este proyecto es el arranque para el desarrollo integral de la comunidad rural, es importante tener estos apoyos y estas alianzas como lo es la Agencia de Desarrollo Rural, para mejorar la calidad económica en el municipio de Jardín y de las familias campesinas,” manifestó Juan Diego Bedoya, Representante Legal de la Asociación.

En esta misma jornada, la Líder de la Agencia visitó una asociación con la que la entidad viene adelantando procesos de fortalecimiento comercial y sellando alianzas en el mismo sentido: la Cooperativa Agromultiactiva San Bartolo – COMSAB en Andes, que produce plátano y banano y le vende a grandes superficies como Olímpica y el Éxito.  

Igualmente, la Presidente recorrió las instalaciones de la planta Jardín Exotics, aliado comercial que le compra a productores locales y exporta gulupa y aguacate Hass.

Ir al contenido