Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural impulsa proyecto de tilapia roja en Casanare con siembra de 15.940 alevinos

Boletin de prensa de Casanare - tilapia roja

Pore, Casanare, 3 de octubre de 2022.

El valor total del proyecto es de $652.126.340, de los cuales la Agencia cofinancia $498.366.600

La Agencia de Desarrollo Rural – ADR, realizó hoy una entrega parcial en el marco de un proyecto productivo para la implementación de un cultivo de Tilapia Roja, que beneficia a 50 personas de la Fundación Construyendo Futuro y un Nuevo Amanecer, ubicada en la vereda Regalito del municipio de Pore, Casanare.

César Castaño, secretario general de la ADR expresó luego de la siembra de casi 16 mil alevinos que suministró la entidad en esta ocasión: “esta iniciativa busca instalar y operar un módulo de producción intensiva con 13 estanques (un reservorio y 12 de producción) en geomembrana, para la producción bruta de unos 50.000 kilos, promedio anual, de Tilapia Roja bajo las tecnologías RAS y BIOFLOC. Estas tecnologías que facilitan el ahorro del agua, sumadas a los paneles solares con los que funciona la infraestructura, permiten reducir el impacto medioambiental de esta actividad”.

Vale la pena destacar que gracias a la integralidad del proyecto, ya se logró la vinculación del aliado comercial Pescas & Pescados, de amplia experiencia en la venta de productos pesqueros, el cual será un canal directo de abastecimiento a Corabastos en la ciudad de Bogotá, y al mercado local del departamento del Casanare.

Sonia Yaneth Aguirre, una de las beneficiaras de la iniciativa, aseguró que “hoy estamos consolidando este proyecto entre estas 50 familias donde tenemos víctimas, madres y padres cabeza de hogar, y un grupo significativo de mujeres. Lo luchamos, agradecemos muchísimo a la Agencia de Desarrollo Rural, porque sé el esfuerzo que han hecho acá. Esto nos va a cambiar la vida a muchas personas y queremos que crezca”.

En la ADR trabajamos para que las campesinas y campesinos, tengan un agro productivo en paz.

Leer más en:

Ir al contenido