50 familias de Pore -Casanare recibieron obras de instalación de un proyecto piscícola apoyado por la ADR

BOLETIN PORE CASANARE

Pore (Casanare), 31 de marzo de 2022.

A la vereda el Regalito del municipio de Pore, la Agencia de desarrollo Rural, llegó con un proyecto para cría de tilapia roja, con una inversión de casi 500 millones de pesos, que beneficia 50 familias.

Durante la implementación de esta iniciativa, que ya se encuentra en un 70%, se han realizado actividades en el componente técnico y social para el fortalecimiento asociativo, y en esta ocasión, se entregaron obras de instalación de acometidas eléctricas e hidráulicas, y se realizó la instalación de geomembranas y tanques por un valor de $ 170 millones.

El director de la oficina territorial de la ADR para este departamento, Carlos Arturo Ramírez afirmó que con la entrega de estos activos, se puede dar inicio al sistema productivo y dar continuidad al tema de capacitaciones relacionadas en piscicultura, fortalecimiento técnico y socio empresarial. Además, resaltó que esta organización ya cuenta con aliados comerciales para ‘cosechar y vender a la fija’.

Por su parte, María Vallejo, una de las beneficiarias, manifestó: “Es mucho lo que se ha avanzado en este proyecto, como pueden ver está prácticamente plasmado para terminar, muchísimas gracias a todas las personas que han estado presente. ADR y FAO debo decirles que este es un sueño hecho realidad”.

Hay que destacar que el componente de sostenibilidad ambiental tiene un gran protagonismo en esta iniciativa, pues allí se aprovechan todos los recursos, se reutilizan las aguas lluvias y se cuenta con sistema de paneles solares.

Es con hechos que hacemos que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Skip to content