Compartir Noticia

La ADR visita la región Amazónica colombiana con la estrategia 'Coseche y Venda a la Fija'

18-La-ADR-visita-la-región-Amazónica-colombiana-c

San Vicente del Caguán (Caquetá) 15 de agosto de 2019

Primer Mercado Campesino en San Vicente del Caguán

La Agencia de Desarrollo Rural en el marco del Modelo de Atención y de Prestación de Servicios de Apoyo a la Comercialización llega a este territorio ganadero y agrícola por tradición, a través de la estrategia de los Mercados Campesinos.

En el parque Los Fundadores se dan cita durante los días viernes 15 y sábado 16 de agosto, 60 productores rurales pertenecientes a 15 asociaciones que agremian alrededor de 1.600 familias campesinas, beneficiadas con esta estrategia que les permite a cada uno de los participantes tener un espacio para ofertar sus productos en las líneas de fresco, transformado y procesado como: frutas exóticas de la amazonía, pulpas, huevos, mermeladas, lácteos, dulces típicos, panela, café, chocolate y Sacha Inchi a disposición de los visitantes.

Entre las organizaciones que están participando están Agrosemillas Guacamayas, ETCR Miravalle, Fedeganga, Amercasan, Asojagrobal Balsillas, Comecacao, ciudadela Juvenil Amazónica Juan Bosco y entre las organizaciones invitadas están Amucapa del Paujil (mujeres productoras de café, Asoproelca de Cartagena del Chairá (transforman lácteos), Asoapin (miel de abeja), Asmuesch en el Doncello. (Plantas aromáticas) y Chocoamazonic.

Este evento hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ‘Coseche y Venda a la Fija’, y es organizado por la ADR, junto al aliado estratégico de Cooperación Alemana, con quien viene adelantado diferentes programas sociales de apoyo en la región; además de las entidades locales y departamentales.
Igualmente, acompañan este mercado el programa del Ejército “Fe en Colombia”, Fondo Europeo para la Paz y las organizaciones de Corpomanigua y GIZ.

Mañana sábado 16 de agosto iniciará la jornada desde las 7:00 am y se extenderá hasta las 5:00 pm, en el parque Los Fundadores o más conocido como ‘Parque del Hacha’ del municipio de San Vicente del Caguán.

 

Ir al contenido