Compartir Noticia

ADR participó del Encuentro de Compras Públicas en Barranquilla

20-ADR-participó-del-Encuentro-de-Compras-Públicas-en-Barranquilla

Barranquilla (Atlántico), 14 de agosto de 2019. 

61 productores y 30 operadores del departamento del Atlántico cerraron acuerdos comerciales por más de 320 millones de pesos. 

Con la participación de 61 organizaciones de productores, empresas locales y 30 operadores de programas estatales fueron suscritos 41 acuerdos comerciales por un valor total de $320.100.548.

La estrategia de Compras Públicas Locales busca fortalecer la economía regional en el departamento del Atlántico al propiciar espacios de encuentros entre la oferta local de alimentos, productos de dotaciones y la demanda institucional, acortando la cadena de abastecimiento de los programas institucionales y la seguridad alimentaria del Departamento.

Estas alianzas comerciales harán parte también de la estrategia Coseche y Venda a la Fija promoviendo la comercialización de productos como leche entera – derivados lácteos, panela, arroz, atún, guayaba, melón, patilla, maracuyá, fríjol- Zaragoza, pulpas de frutas, pechuga de pollo, productos de panadería, juegos didácticos, dotaciones (sudaderas, camisetas, gorras), entre otros.

En esta ocasión, la jornada fue impulsada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias, Agencia de Desarrollo Rural, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, INVIMA, Gobernación de Atlántico y Alcaldía de Barranquilla con sus Secretarías Agricultura, Desarrollo Económico y Educación, EPAS -Barranquilla Verde, La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, AMEXCID, y el Programa Mesoamérica Sin Hambre (MsH), productores locales y operadores.

Cabe destacar que en el año 2019, la estrategia cuenta con la suscripción de acuerdos comerciales por más de $4.700 millones de pesos entre pequeños productores, asociaciones, organizaciones agropecuarias, empresas locales y operadores institucionales.

Ir al contenido