Compartir Noticia

La ADR destina $1.300 millones para fortalecer el sector arrocero en Antioquia

21-La--ADR-destina

Caucasia (Antioquia), 15 de agosto de 2019

La Agencia entregó banco de maquinaria a las asociaciones de productores de Caucasia, Nechí y Tarazá.

En el marco del evento “El Campo Emprende” organizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; la presidente de la ADR, Claudia Ortiz hizo entrega de un banco de maquinaria agrícola para pequeños y medianos productores de los municipios de Caucasia, Nechí y Tarazá en Antioquia por un valor de $1.300.000 millones.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz resaltó el compromiso de la entidad en favor de los productores agropecuarios, en esta zona del país “119 emprendedores rurales y 476 personas pertenecientes a los núcleos familiares, de estos municipios, mejorarán su calidad de vida. Sabemos que de la mano del gobierno del presidente Iván Duque el campo se transforma cada día y con acciones como esta demostramos que el campo tiene futuro”.

El banco de maquinaria, que se entregó en Caucasia, está conformado por tres tractores, una cosechadora combinada, tres unidades de rastra de disco, tres unidades de boleadora, tres unidades de sembradora, dos unidades cuchilla frontal, una unidad remolque granelero y dos remolque quinta rueda.

Incremento en producción arrocera
“Gracias a la Agencia de Desarrollo Rural nuestra producción de arroz aumentará y podremos obtener mayores ingresos. Este incentivo nos motiva a permanecer en el campo y ser empresarios del agro”, manifestó Yostor Clímaco, representante legal la Organización Asculticaucho.

Con estas inversiones la ADR busca mejorar la productividad y competitividad de cinco asociaciones como lo son Asculticaucho, la asociación de Productores Agropecuarios y Ambientalistas de Caño Pescado (Asapaac), Asociación de Familias Unidas por el Futuro del Campo (Asufufca) y Asociación de Productores Agrícolas y Pecuarios de Cutur.

La entrega de estos implementos y maquinaria a los productores del campo en Antioquía se realizó en el marco del lanzamiento de la estrategia de desarrollo agropecuario “El Campo Emprende”, la cual cofinanciará 683 planes de negocio de emprendedores rurales, que agrupará en modelos asociativos a más 7.200 familias en pobreza extrema en 56 municipios de 14 departamentos del país.

Ir al contenido