Compartir Noticia

La ADR presente en la vitrina del agro más importante de Latinoamérica

23-La-ADR-presente-en-la-vitrina-del-agro-más--importante-de--Latinoamérica

Bogotá, 10 de julio de 2019.

Productores rurales mostrarán sus experiencias de éxito, en proyectos que han sido apoyados por la Agencia de Desarrollo Rural, que son ejemplo de emprendimiento en Colombia.

La Agencia de Desarrollo Rural hará parte de la XXII versión de AGROEXPO que se cumplirá del 11 al 21 de julio en Corferias. La ADR hará parte de la gran muestra que llevarán las entidades del sector agropecuario, adscritas y vinculadas al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con un stand denominado el ‘Gran Mercado Campesino ADR’ que servirá como vitrina empresarial para que 19 asociaciones de productores del país den a conocer sus emprendimientos rurales, comercializarlos y entablar alianzas con grandes superficies.

“Quiero invitarlos a participar en Agroexpo 2019, la gran feria del campo colombiano, la más importante de Latinoamérica donde, representantes del sector agropecuario y del Gobierno del presidente Iván Duque estaremos presentes para dialogar con asociaciones, gremios y público en general, acerca de los avances en materia de productividad, inversiones para el campo y proyectos productivos”, dijo Claudia Ortiz, presidente de la ADR.

En el pabellón 3, nivel 1, podrán encontrar a los productores agropecuarios, invitados por la ADR, quienes mostrarán sus novedosas experiencias y expondrán al público casos puntuales como el de víctimas de la violencia, sustitución de cultivos, emprendimientos de jóvenes y mujeres rurales, que con el apoyo de la entidad hoy hacen parte del sector productivo agropecuario, con excelentes resultados. Igualmente, los visitantes podrán interactuar con los jóvenes baristas del Huila, conocer los distintos encadenamientos productivos del Sacha Inchi en Cundinamarca; la producción de quesos y la innovación de la región de Boyacá; también hará presencia el Pacífico colombiano con las muestras de derivados cárnicos de pescado y el cacao mostrará sus más deliciosas formas.

Agenda académica
Asimismo, la ADR participará del Centro de Experiencia de Emprendimiento con el panel denominado ´Apoyo Integral de la ADR para impulsar la transformación del campo’. Esta actividad se llevará a cabo el 19 de julio, a las 4 de la tarde y estará moderada por la presidente de la entidad, Claudia Ortiz, quien se dirigirá al público en general y al visitante especializado.

De otro lado, con el ánimo de construir un Campo para la Equidad, el 16 de julio en el salón 7 – borde activo, la ADR en compañía de la FAO harán entrega, en acto protocolario, de los PIDARET (Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario Rural con Enfoque Territorial), a 10 departamentos que ya cuentan con estos lineamientos como un instrumento de guía de la política de desarrollo agropecuario y rural en los territorios. Igualmente, en este día se hará la activación del stand con presentaciones musicales y café con la presidente, Claudia Ortiz.

Agroexpo también será el escenario perfecto para que la ADR exponga su oferta institucional. Desde el día 11 de julio los visitantes podrán asistir a diferentes charlas con temas que van desde los modelos de atención de comercialización de la ADR, los servicios de extensión agropecuaria, servicio de adecuación de tierras, formulación y estructuración de proyectos, apoyo a la exportación de aguacate Hass, entre otras. Todas estas charlas en el marco de la misionalidad de la Agencia.

Ir al contenido