Compartir Noticia

La ADR continúa comprometida con la transformación del sector rural colombiano

24--La-ADR-continúa-comprometida-con--la-transformación-del-sector-rural-colombiano

Bogotá 10 de Julio de 2019. 

La Agencia de Desarrollo Rural, permanece reforzando la capacidad productiva de los territorios, por eso a través de proyectos de fortalecimiento de capacidades productivas, asociativas, y de consolidación de la apicultura, trabaja en la consolidación del desarrollo agropecuario y rural.

La ADR a través de su Unidad Técnica Territorial # 6 entregó a 50 pequeños productores del municipio de Aranzazu Caldas, 25 nuevas hectáreas de café, sembradas con el sistema de asocio de cultivos. Este proyecto hace parte de la Fundación Visión Sostenible y Social, a quienes se les hizo entrega de 75.000 plántulas de café variedad castilla, 625 plántulas de Nogal cafetero para reforestación y 500 kilos de semilla de fríjol; dicho programa contó con una cofinanciación de 500 millones de pesos.

En Putumayo, se fortaleció la cadena productiva de cachama blanca para la Asociación de mujeres cabeza de familia del corregimiento La Carmelita – AMCAR del municipio de Puerto Asís Putumayo, este proyecto contó con una inversión de 88 millones de pesos.

80 beneficiarios de las veredas Villa Edith, Loma del Viento, Mala Noche, Cascabajal y Las Vacas, del municipio del Carmen en Bolívar, recibieron insumos agropecuarios para consolidar la técnica de apicultura como alternativa de promoción del desarrollo productivo, con una inversión de dos mil millones de pesos.

Finalmente, en Cundinamarca, la Asociación de Productores Agropecuarios de Gutiérrez – Asochuntiva, recibió insumos por valor de $ 68.442.420, reflejados en productos agropecuarios.

Es así como la ADR continua comprometida con el mejoramiento de las condiciones para la transformación del sector rural colombiano, logrando que los pobladores rurales mejoren su calidad de vida mediante actividades competitivas y sostenibles, para lograr un campo con futuro.

Ir al contenido