Compartir Noticia

ADR recorre las regiones con la estrategia ' Coseche y Venda a la Fija'

26-Aprobado-por-unanimidad-,-en-tercer-debate,-el-Plan-Departamental-de-Extensión-Agropecuaria-PDEA-en-Bolívar

Bogotá, 9 de julio de 2019.

80 Productores de Córdoba y Huila participaron de los Mercados Campesinos del fin de semana

La ADR aplicó la metodología de Mercados Campesinos en Córdoba y Huila, alcanzando ventas por un valor de $ 15.750.000, a favor de los productores beneficiarios de la Agencia de Desarrollo Rural que participaron.

En Montería (Córdoba), la Unidad Técnica Territorial – UTT 3 -, en alianza con la Alcaldía y con la participación activa de otras entidades como la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge -CVS-, la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, la Asociación Hortofrutícola de Colombia y la FAO, desarrolló una versión más de estos espacios de comercialización que contó con la participación de 30 productores de la región.

Simultáneamente en la plazoleta del centro comercial Gran Plaza de Pitalito (Huila), se congregaron 50 productores rurales del sur del departamento, ofertando a los visitantes una gran variedad de productos agropecuarios en las líneas de fresco, transformados y procesados. Esta actividad se realizó con la coordinación de la UTT 11 y en alianza con la Alcaldía de Pitalito, el SENA, la Policía de carabineros y Fundautrahuilca.

A través de los Mercados Campesinos promovemos nuevos espacios comerciales para que beneficiarios de la ADR den a conocer sus cosechas convertidas en marcas. Esta estrategia comercial liderada por la ADR va de la mano del programa “Coseche y Venda a la Fija” del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cuyo objetivo es mejorar los ingresos y calidad de vida de productores al asegurar la venta anticipada de sus cosechas.

Ir al contenido