Compartir Noticia

La ADR participa del Primer Encuentro de Transferencia de Conocimientos para promover la asociatividad

6-La-ADR-participa-del-Primer-Encuentro-de-Transferencia-de-Conocimientos-para-promover-la-asociatividad​

Rivera (Huila), diciembre 17 de 2019.

El encuentro incluye una ruta de aprendizaje al que asisten 23 líderes de los departamentos de Huila, Cesar, Tolima, Boyacá, Antioquia, Caldas, Meta, Cundinamarca, Nariño, Caquetá, Cauca y Bogotá.

La Agencia de Desarrollo Rural- ADR, en alianza con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional – APC y la Agencia Española de Cooperación Internacional – AECID, realizan desde este lunes hasta el próximo viernes 20 de diciembre, el encuentro “Transferencia de Conocimientos Colombia enseña Colombia (COL-COL)” donde participan 23 organizaciones beneficiarias de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural – PIDAR – en las líneas productivas de café y cacao, a través del intercambio de experiencias exitosas en materia asociativa.


De esta manera Colombia y España estrechan vínculos para promover el desarrollo integral de los territorios con la transferencia de conocimientos, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales. A dicho diálogo concurren organizaciones sociales, comunitarias y productivas rurales beneficiarias de proyectos PIDAR de la ADR, intercambiando experiencias que incorporan los componentes psicosocial, organizacional y productivo, así como la participación en el sector rural.


La modalidad de cooperación Col-Col consiste en generar y fortalecer las capacidades técnica, administrativa, financiera y de gestión pública -que contribuyen a la debida implementación del Plan Nacional de Desarrollo, los Planes de Desarrollo Territorial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de fomentar la integración social, cultural y política entre territorios con el ánimo de intercambiar ideas que permitan optimizar el desarrollo local en Colombia.


De la ADR participan la Vicepresidente de Proyectos – Patricia Abadía, el Director de la Unidad Técnica Territorial No. 11 Huila y Caquetá – José Yamid Perdomo y la Líder de la Dirección de Participación y Asociatividad – Lina Marcela Rincón, en compañía de las demás agencias del orden nacional, departamental y municipal que coordinan el evento.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido