Compartir Noticia

La ADR entregó tres proyectos PIDAR por más de mil millones de pesos en Antioquia y Chocó

9-La-ADR-entregó-tres-proyectos-PIDAR-por-más-de-mil-millones-de-pesos-en-Antioquia-y-Chocó

Medellín (Antioquia), 16 de diciembre de 2019.

Más de 90 familias de los municipios de Uramita, Yarumal y Riosucio se beneficiarán con la entrega de los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial por parte de la Agencia de Desarrollo Rural.

La Agencia de Desarrollo Rural instaló un sistema de riego, entregó insumos y realizó el proceso de adecuación, seguimiento y acompañamiento técnico con el establecimiento de hectáreas para el fortalecimiento de las cadenas productivas de caña panelera, fresa y plátano, en Antioquia y Chocó.

La Agencia le entregó a más de 120 productores de la Asociación Agropaneleros El Llano de Uramita, en el occidente del departamento antioqueño, un proyecto productivo que consiste en la adecuación de 34 hectáreas para la producción de caña panelera. Este PIDAR tiene una cofinanciación de $300 millones y beneficia directamente a más de 30 familias, quienes también recibieron herramientas agrícolas que facilitarán su trabajo en el campo.
La ADR sigue realizando aportes significativos que dignifican y mejoran la calidad de vida de los pobladores rurales. Por ejemplo, en el norte de Antioquia, en Yamural la asociación de mujeres cabeza de familia Asopanorte, integrada por 30 mujeres emprendedoras, también recibieron por parte de la Agencia 496 millones de pesos en insumos para el proyecto que busca fortalecer la cadena productiva de fresa.

Asimismo, las emprendedoras rurales recibieron un sistema de riego e insumos: 15 bultos de coadyuvante agrícola, 675 bultos de materia orgánica, 25 bultos de micorrizas, 10 navajas para realizar injertos, 25 bultos de fertilizante y 20 bultos de roca fosfórica.

Por su parte, 30 familias del Consejo Comunitario de Pedeguita y Mancilla, en el Carmen del Darién, del departamento del Chocó recibieron de la Agencia de Desarrollo Rural, una inversión de 250 millones de pesos en insumos y asistencia para un proyecto productivo de plátano.

La ADR, en cabeza de su presidente, Claudia Ortiz, sigue trabajando en el territorio, sin descanso, con los productores y para los productores con el propósito de cumplir los lineamientos del presidente, Iván Duque, para llevar desarrollo y futuro en materia agrícola.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido