Compartir Noticia

ADR entrega 20 secaderos a cafeteros de Gigante, Huila

5-​ADR-entrega-20-secaderos-a-cafeteros-de-Gigante,-Huila

Bogotá, 16 de diciembre de 2019.

La Agencia de Desarrollo Rural invirtió más de 400 millones de pesos que benefician de manera directa a unos 160 pobladores rurales.

41 familias de la asociación de cafeteros El Desarrollo se benefician de manera directa con la iniciativa de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR, en el municipio de Gigante, en el departamento del Huila.

La iniciativa tiene una inversión por parte de la ADR de 412 millones de pesos para la construcción e implementación de un sistema de secado solar con el fin de reducir la cantidad de humedad contenida en el grano y de esta manera realizar un proceso más riguroso que garantice la producción de un café de alta calidad.

En este sentido, los caficultores de El Desarrollo recibieron los primeros 20 secaderos por parte de la Entidad, la cual busca dar cumplimiento a los lineamientos del presidente, Iván Duque: garantizar un campo con futuro, con vocación emprendedora, que permanezca en el tiempo y que trabaje por el relevo generacional.

La Agencia de Desarrollo Rural brinda apoyo a pequeños caficultores del Huila, principal productor de café en Colombia, y además cofinancia 13 Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) para emprendedores del campo en líneas productivas como la ganadería y la avícola.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido