Compartir Noticia

La ADR llevó progreso a 22 familias cafeteras de Don Matías, Antioquia

cafeteras de Don Matías, Antioquia

Don Matías (Antioquia), septiembre 9 de 2022.

La Agencia de Desarrollo Rural y la FAO trabajaron de la mano de 22 familias cafeteras en Don Matías, Antioquia, para fortalecer sus capacidades productivas.  

Con la entrega de diferentes insumos y herramientas agropecuarias para la siembra y producción de café, finalizó este proyecto integral que se desarrolló en la vereda La Montera de este municipio ubicado en la subregión norte del departamento. 

“Este es un proyecto muy completo en el que nos han apoyado con la dotación de las plántulas y los implementos para su producción. Agradecemos a la ADR quien se encargó de dar los recursos para que esto fuera posible y a la FAO que son los encargados de ejecutarlos”, expresó Daniela García Suárez, presidente de la Acción Comunal de La Montera. 

La iniciativa además contempló la entrega de 22 módulos de café, los cuales permiten mejorar el proceso de poscosecha del grano, que comprende actividades de despulpado, lavado, clasificación y fermentación, dejando listo el café para ser secado en una marquesina, infraestructura que también instaló la ADR en el marco de esta intervención.  

“Hoy nos sentimos satisfechos de darle cumplimiento a los compromisos que adquirimos desde la Agencia con esta comunidad. Hemos hecho un trabajo en conjunto con estos productores desde el 2018. Estamos convencidos que esta oportunidad llevará progreso y cumplirá los sueños de estas 22 familias,” puntualizó el director territorial de la ADR para Antioquia, Leonardo Arnedo Mendoza.  

Por su parte, Alejandro Valencia, profesional especializado de la FAO, mencionó: “este proyecto involucró un proceso muy completo desde la siembra hasta las labores de poscosecha. Estamos cubriendo las necesidades del campo con avances tecnológicos y con enfoque ambiental en términos de sostenibilidad”. 

Esta es una apuesta más para incentivar una economía productiva y diversificada que permita transformar Colombia. 

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR 

Ir al contenido