Compartir Noticia

ADR promovió el ingreso de productores de ñame a nuevos mercados en Bolívar

1.PROÑAM-BOLIVAR

Carmen de Bolívar (Bolívar), 09 de septiembre de 2022.

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR-, en su propósito de permitir que los productores colombianos puedan cosechar y vender a la fija, ofreció, en conjunto con la Universidad de Pamplona, asesorías especializadas a la Asociación de Productores de Ñame de los Montes de María (Aproñamm) de El Carmen de Bolívar, departamento de Bolívar.

Esta intervención de formación técnica contempló acciones para generar sostenibilidad, brindó herramientas para implementar estrategias de promoción comercial e incluyó un diplomado en fortalecimiento comercial con cursos sobre costos de producción, mercadeo agropecuario, exportación, sostenibilidad para la competitividad, asociatividad y alfabetización digital.

“Nuestra meta es exportar en el corto plazo y lograr un punto de transformación que nos permita producir el ñame a gran escala y, gracias a estos ciclos de formación, hemos logrado tener una visión más detallada de las tareas que debemos adelantar para fortalecer todos nuestros procesos”, sostuvo Jonnis Ómar Montes, representante de la organización Aproñamm.

Por su parte, el líder de Comercialización de la ADR, Sergio Velásquez, aseguró que “con este proyecto logramos que más organizaciones de productores tengan todas las herramientas para fortalecer sus procesos comerciales y puedan definir con mayor visión sus objetivos”.

En el marco de la implementación de este proyecto, Aproñamm obtuvo un acuerdo de venta semanal con la Asociación de Pescadores y Campesinos de Manatí (Asopescama), ingresando al contador de Agricultura por Contrato.

También vale la pena destacar, que con esta iniciativa de asesorías especializadas, la Agencia de Desarrollo Rural benefició a 9.000 campesinos pertenecientes a 178 asociaciones rurales del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES  – ADR

Ir al contenido