Compartir Noticia

La ADR ha financiado proyectos a 6.063 mujeres rurales en 31 departamentos

3-La-ADR-ha-financiado-proyectos-a-6.063-mujeres-rurales-en-31-departamentos

Yopal (Casanare), noviembre 28 de 2019.

La agencia presentó balance de apoyo a las mujeres en el II Congreso de Mujeres de la Orinoquía y Amazonía: “Mujer, Emprendimiento y Turismo” en Yopal.

Más de 800 mujeres, se dieron cita en la capital del Casanare donde la ADR reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con las mujeres rurales, ayudándoles para que alcancen un proyecto de vida sostenible a través del emprendimiento.

Más de 800 asistentes emprendedoras participaron del II Congreso Regional de Mujeres de la Orinoquía y Amazonía, el cual centró su agenda en temas de emprendimiento y turismo. En el acto la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, a través de la vicepresidente de proyectos Patricia Abadía, destacó la prioridad que tienen las mujeres para la entidad por lo cual desarrolla un trabajo armónico, con ellas, en labores de promoción, estructuración, cofinanciación y ejecución de proyectos con los que busca mejorarles sus ingresos y calidad de vida.

“Mediante este trabajo hemos beneficiado a 6.063 mujeres en 31 departamentos, con la cofinanciación de Planes integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural – PIDAR -, atendiendo a 1.054 de ellas en la Orinoquía y la Amazonía con proyectos que se encuentran en implementación”, señaló la funcionaria.

La presidente de la ADR, Claudia Ortiz insiste a estas mujeres emprendedoras que se cuenta con un Acuerdo que permite la aprobación, distribución y asignación de recursos a través de la cofinanciación de los Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural PIDAR, donde se incorpora el enfoque diferencial de género y étnico, priorizando la participación de las mujeres en la ejecución de actividades productivas.


En el evento, celebrado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Casanare, estuvieron presentes: el gobernador del Departamento, Alirio Barrera y el gobernador electo, Salomón Sanabria; el viceministro de Turismo, Julián Guerrero y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Heydi Marisela Gallo y la senadora de la República, Amanda Rocío González.
Casanare es el octavo departamento en consolidar la Secretaría de la Mujer como parte importante del diseño institucional de sus políticas públicas.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido