Compartir Noticia

La ADR entregó obras de rehabilitación por $1807 millones en distrito de riego del Zulia

4-La-ADR-entregó-obras-de-rehabilitación-por-$1807-millones-en-distrito-de-riego-del-Zulia

El Zulia (Norte de Santander), 28 de noviembre de 2019.

En total la Agencia ha invertido en el distrito de riego Asozulia $11.653 millones.

Las obras rehabilitación que se entregaron en esta oportunidad alcanzaron los $ 1.807 millones en inversiones, beneficiando 1.132 familias.

La ADR, adjudicó nuevos recursos por $4.170 millones de pesos en obras de control de inundaciones y protección de orillas en la quebrada la Floresta.

Con una inversión total por parte de la Agencia de Desarrollo Rural por $11.653 millones de pesos, fue inaugurada la obra de rehabilitación, conservación y administración del distrito de riego de El Zulia- ASOZULIA.

La suma de la obra, que se entregó, alcanza los $1.807 millones de pesos y comprende obras de rehabilitación en concreto del canal y construcción de una estructura repartidora de caudales en el sector Caño Mono; beneficiando a 1.132 familias de Norte de Santander.

La presidente de la ADR Claudia Ortiz destacó que el pasado 26 de septiembre mediante un proceso de licitación riguroso, objetivo y transparente en el marco de la legalidad y siguiendo los lineamientos trazados por el presidente Iván Duque, se adjudicó una nueva inversión por valor de $4.170 millones en obras de control de inundaciones y protección de orillas en la quebrada la Floresta.

Este distrito de riego es administrado por la asociación de usuarios Asozulia y tiene una cobertura de cerca de 9.952 hectáreas, donde los productores cultivan arroz, palma y cacao, convirtiéndose en una fuente hídrica generadora de desarrollo agropecuario en esta zona de Norte de Santander.

En el encuentro, donde se dieron oficialmente al servicio las obras de rehabilitación, estuvo presente el vicepresidente de integración productiva de la Agencia de Desarrollo Rural, Luis Alejandro Tovar; altos directivos de Asozulia, el director de la Unidad Técnica Territorial de Norte de Santander -Santander, Juan Alberto Carrero y productores beneficiarios del distrito, quienes se mostraron muy optimistas con los alcances del proyecto inaugurado.

“Con cada visita que hacemos desde la ADR en diferentes zonas de Colombia, construimos país y transformamos el campo. El propósito de la Agencia es llevar desarrollo a cada rincón del territorio nacional y respaldar de manera directa a los productores agrícolas siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional”, así lo afirmó Luis Alejandro Tovar, vicepresidente de Integración Productiva de la ADR.

Cabe recordar que en vigencias pasadas se hizo una inversión de 5.674 para obras de protección de orillas y complementarias en la quebrada La Motilona y canal de riego.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido