Compartir Noticia

La ADR convierte sueños rurales en realidades nacionales en los departamentos de Antioquia y Chocó

1-La-ADR-convierte-sueños-rurales-en-realidades

Medellín (Antioquia), 30 de noviembre de 2019

La Agencia cerró tres PIDAR en Anorí e Ituango con una cofinanciación de 681.733 millones de pesos.

A la comunidad Unión Misara se le entregó el proyecto “Implementación de la cadena de Producción Pecuaria en el Municipio de Medio Baudó – Chocó” con una inversión de 1.171 millones de pesos para el fortalecimiento ganadero.

318 emprendedores rurales beneficiados con estas iniciativas, a través de cuatro asociaciones

La Agencia de Desarrollo Rural – ADR- y la Unidad Técnica Territorial Nº 5 que comprende a los departamentos de Antioquia y Chocó, acompañó las jornadas de cierre de tres Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial – PIDAR
Durante los días 26, 27 y 29 de noviembre, se realizaron las jornadas de clausura de los proyectos que la Agencia de Desarrollo Rural gestionó en Antioquia:

El Comité de Ganaderos de Anorí – COGANORÍ – con el PIDAR Nº 1268, recibió de parte de la ADR una cofinanciación de $ 177 millones de pesos para el plan de “Fortalecimiento de las capacidades productivas a favor de 49 pequeños productores ganaderos de leche”. Con esta intervención se realizó la dotación de equipos para la transformación de leche en queso tipo mozarela.

Asimismo, la Asociación de Productores de Queso de Anorí – ASPROQUEMA -, con el PIDAR Nº 1305 fue beneficiada con una cofinanciación de más de $305 millones de pesos para el “Fortalecimiento de las capacidades productivas de 77 pequeños productores de leche en la zona de ‘La Plancha’”. Con estos recursos se logró la renovación de 77 hectáreas de pasto.

Por su parte, la Asociación de Paneleros y Cañicultores de Ituango – ASOPADI -, conformada por doce asociados, con el PIDAR Nº 1251, recibió de parte de la Agencia una cofinanciación de más de $199 millones de pesos para el proyecto: “Fortalecimiento de la cadena productiva de la caña panelera”, con el objetivo de reforzar la actividad de transformación de los productores de la región.

De igual manera, los días 29 y 30 de noviembre en el departamento de Chocó, la ADR, acompañó a la comunidad Unión Misara conformada por 180 beneficiarios, del Consejo Comunitario General del Río Baudó y sus Afluentes – ACABA-. Esta organización fue beneficiada con la entrega de cerdos y concentrado. La inversión de la Agencia en el PIDAR es por más de $1.171 millones de pesos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido