Compartir Noticia

La ADR firmará acuerdo para impulsar la asociatividad y comercialización de productores de Antioquia, Risaralda y Córdoba

3-productores-antioquia-risaralda-cordoba

Medellín, 6 abril de 2021

El “Proyecto Apoyamos” es una iniciativa privada liderada por la Fundación Cooperativa Financiera – CFA en convenio con la Confederación Alemana de Cooperativas –DGRV-, que busca fomentar actividades económicas locales para mitigar las causas y consecuencias del desplazamiento en Colombia, y que tiene dentro de sus objetivos, mejorar las condiciones económicas y sociales de los productores rurales de los departamentos de Antioquia, Risaralda y Córdoba.  

En el marco de este proyecto, la Agencia de Desarrollo Rural –ADR-, firmará un acuerdo de voluntades el próximo miércoles 7 de abril en Medellín con la CFA, con la finalidad de unir esfuerzos, y recursos para fortalecer las capacidades de las organizaciones agropecuarias e impactar positivamente en el fomento de mercados justos, sostenibles y competitivos. 

Este acuerdo de voluntades tiene como objetivo facilitar acuerdos entre productores y organizaciones consolidadas, promover la solidificación de circuitos cortos de comercialización, fomentar la asociatividad, capacitar en temas comerciales a las asociaciones y productores, así como estimular el consumo y compra de productos agropecuarios locales. 

De esta manera, la ADR se compromete a:  

  1. Fortalecer las capacidades de comercialización que deben tener las organizaciones de productores rurales a través de la divulgación e implementación del Modelo de Atención y de Prestación de Servicios de Apoyo a la Comercialización. 
  2. Propender espacios de articulación para el logro de estrategias de comercialización emprendida por las partes. 
  3. Facilitar acuerdos comerciales entre productores y asociaciones con procesos comerciales consolidados a través de la generación de espacios como agroferias, ruedas de negocio, y mercados campesinos.  
  4. Promover la consolidación de circuitos cortos de comercialización. 
Ir al contenido