La ADR, el Éxito, la Vaquita y Olímpica, llevarán las raíces y sabores del campo a los hogares paisas
Medellín, abril 5 de 2021.
La Agencia de Desarrollo Rural -ADR-, Supermercados la Vaquita, Almacenes Éxito y Supermercados Olímpica, estarán activando la campaña “Raíces y sabores del campo: de mi tierra a tus manos” en Medellín el próximo 7 de abril, la cual busca que las grandes superficies le compren, sin intermediarios, los productos agrícolas a diferentes asociaciones de campesinos del país, con el fin de que los agricultores obtengan un mejor precio por sus cosechas.
La estrategia, liderada por el área de comercialización de la ADR, está enmarcada dentro del programa “Consuma lo nuestro, sabor de Colombia”, una iniciativa que pretende hacer pedagogía de cara al consumidor, sobre la procedencia de los productos a los que accede, y el trabajo que hay detrás de ellos.
“Estamos muy felices de que cada día haya más conciencia y más apoyo para nuestros productores rurales, estamos cumpliendo con la política de Agricultura por Contrato del presidente Duque. Celebramos que nuestros socios comerciales le apuesten a este tipo de actividades, que invitan a comprar productos colombianos”, señaló la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios.
Las asociaciones campesinas que hacen parte de esta alianza comercial son Murracooc del municipio de Cañasgordas, Asofrutas de la Ceja, La Unión, Abejorral y Montebello, Coopearrieros de San Jerónimo y Comsab del suroeste antioqueño (Andes, Ciudad Bolívar, Betania, Jardín, Hispania y Salgar), quienes comercializan productos como: Plátano, banano, murrapo, mora, aguacate, mango y zapote, entre otros.