Compartir Noticia

Ganaderos de Bolívar y pescadores de Atlántico, recibieron más de $72 millones en insumos productivos

17-entrega-insumos-productivos

Bogotá D.C, 31 de marzo de 2021.

En 6 municipios de Atlántico y Bolívar, la Agencia de Desarrollo Rural cofinancia $ 4.200 millones en proyectos de ganadería y pesca, beneficiando 336 familias. 

Esta semana, en Repelón, Manatí, Candelaria y Suan, Atlántico, la ADR entregó materiales, herramientas, insumos agropecuarios y concentrado para peces, en el marco de un proyecto que la Agencia cofinancia por $ 2.000 mil millones y tiene como objetivo aumentar la generación de ingresos de familias de pescadores. En esta ocasión el monto de entrega superó los $23 millones.  

La directora territorial Ella Cecilia Núñez expresó, “Como es tradición, en semana santa se incrementa el consumo de pescado, por eso hoy nos desplazamos hasta el municipio de Repelón, en Atlántico, donde nos encontramos haciendo apoyo y acompañamiento a la Asociación AGROPIMER en su primera cosecha de Tilapia Roja y beneficiándola con activos para fortalecer su actividad”.  

Igualmente, en El Guamo y Calamar, Bolívar, el equipo de la ADR entregó $69 millones en insumos, kits de herramientas, bombas de espalda, abono orgánico, guadañas y equipos de protección, entre otros, a 177 familias beneficiarias de un proyecto que la Agencia cofinancia por $ 2.270 millones y que busca el repoblamiento bovino de novillas de vientre doble propósito de la región.   

Ir al contenido