Compartir Noticia

ADR y Ministerio de Agricultura, activaron la campaña "Consuma lo nuestro, Sabor De Colombia" en Medellín

4-consuma-lo-nuestro-sabor-de-colombia-medellin

Medellín, 7 de abril de 2021

En una jornada maratónica en Medellín, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural-ADR-, Ana Cristina, y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, visitaron grandes superficies que le compran directamente a los campesinos colombianos. 

Esta actividad, enmarcada dentro de la campaña “Consuma lo nuestro, sabor de Colombia”, tuvo como finalidad promocionar los productos de asociaciones campesinas de diferentes zonas de Antioquia, como el Oriente, el Suroeste y el occidente cercano. 

“Lo que buscamos es crear puentes y facilitar el enlace comercial sin intermediación entre las diferentes asociaciones campesinas con grandes superficies como el Éxito, Olímpica y La Vaquita, para que nuestros productores rurales tengan una mayor rentabilidad por su labor”, dijo la presidente de la ADR. 

En el marco de este recorrido, Moreno y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, le hicieron un reconocimiento a Norberto Patiño por ser el productor número 135 mil, vinculado al programa de ‘Agricultura por Contrato’.  

En otro evento durante la misma jornada, se celebró la firma de un acuerdo de voluntades entre la ADR y la Fundación Cooperativa Financiera CFA, para incentivar la asociatividad entre los campesinos de Antioquia, Risaralda y Córdoba, así como fortalecer las capacidades de comercialización de los productores rurales.

Ir al contenido