Compartir Noticia

La ADR entregó activos productivos por más de 275 millones de pesos en seis municipios del Atlántico

14-​​​La-ADR-entregó-activos-productivos-por-más-de-275-millones-de-pesos

Bogotá, 10 de junio de 2020. 

La Agencia de Desarrollo Rural los pequeños y medianos productores agropecuarios de Malambo, Santo Tomás, Palmar de Varela, Manatí, Suan y Ponedera, recibieron maquinaria que mejora su calidad de vida y la de sus familias

La ADR a través de la Unidad Técnica Territorial No. 2 (Atlántico,Bolívar y San Andrés), con su directora Ella Cecilia Nuñez, entregó equipos de maquinaria en seis municipios del Atlántico a los pequeños y medianos productores beneficiarios del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), que fortalece las capacidades productivas de estos emprendedores rurales.

Durante lunes y martes, la Asociación de Fruticultores de Malambo – Asofruma, la Asociación de Usuarios Campesinos de Santo Tomás – ANUC, la Cooperativa Oriental de Productores, Procesadores y Comercializadores Agropecuarios del Atlántico – Cooproagra, la Asociación Campesina Agropecuaria Rivereña de Puesto Giraldo – Acagripu, la Asociación Ganadera de Suan – Asogasuan y la Asociación de Ganaderos de Manatí – ASOGAMA, recibieron equipos como silo pack, rastra de 22 discos, picadora de forraje, remolques y corta maleza, así como capital productivo y acompañamiento técnico que les permitirá impulsar y mejorar su productividad y rentabilidad.

“Estámos recorriendo 11 municipios del Atlántico, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para proteger la vida de nuestros productores, y así llevar nuevas oportunidades de desarrollo a los campesinos del departamento.Con esta entrega de maquinaria y de equipo especializado, vamos a beneficiar a 220 pequeños y medianos productores que, de la mano de la Agencia, están mejorando sus ingresos”, expresó Ella Cecilia Nuñez, directora territorial de la entidad.

Desde el 8 hasta el 11 de junio, la ADR hará entrega de maquinaria con una inversión de más de 531 millones de pesos, beneficiando a 220 pequeños y medianos productores de 11 asociaciones en 11 municipios, donde completará el calendario que tiene previsto de la siguiente manera:

El 10 de junio las asociaciones ASOCAM, Coagrisampa y Asocostera en Galapa, Polo Nuevo y Juan Acosta, respectivamente, recibirán de la ADR activos productivos por valor de $ 179.900.000.

Y el 11 de junio las asociaciones Asocamfus y Adecerca en Usiacurí y Tubará, respectivamente, recibirán lo propio por valor de $ 75.500.000.

Cabe recordar que este proyecto es cofinanciado por la ADR con un valor total de 2.200 millones de pesos. El agro no para y la ADR avanza comprometida con la transformación productiva del campo atlanticense.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

Ir al contenido