Mercados campesinos en Quindío, Tolima y Nariño alcanzaron ventas por 6 millones de pesos con el apoyo y la participación de la ADR

16-​​​Mercados-campesinos-en-Quindío,-Tolima-y-Nariño

Bogotá, 08 de junio de 2020. 

La Agencia de Desarrollo Rural apoyó y acompañó una nueva jornada de comercialización de productos frescos y transformados durante el fin de semana en los municipios de Salento y Córdoba en Quindío, así como en la capital del Tolima.

La ADR estuvo además en el mercado campesino de Pasto, donde socializó la oferta institucional de la entidad e invitó a los pequeños y medianos productores de la capital nariñense a presentar proyectos productivos a través de la nueva plataforma tecnológica.

La Agencia de Desarrollo Rural realizó los mercados campesinos virtuales de Salento y Córdoba, en el departamento del Quindio, con apoyo de la Dirección de Comercialización de la Agencia y del director en Quindío, Jaime Andrés López, en alianza con las autoridades locales, donde se registraron ventas por más de $2.000.000, gracias a la modalidad digital de compra y venta directa.

Fue mediante este mecanismo como los consumidores hicieron sus pedidos de productos frescos, frutales y aromáticos en Salento, mientras que en Córdoba más de 40 productores ofrecieron: banano, miel, pescado, pollo, mandarinas, aguacate, pulpas de fruta, huevos, café, entre otros; cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Entre tanto en Ibagué, en los sectores de Altagracia y Samaria, 555 campesinos superaron los 4 millones de pesos en ventas, gracias al apoyo del director de la ADR en Tolima, Carlos Santana, y al modelo de atención y prestación de servicios a la comercialización.

Así mismo, por invitación de la Alcaldía de Pasto, la ADR liderada por el director territorial, Eduardo Enríquez, asistió al mercado campesino de la capital de Nariño, donde socializó la oferta institucional de la entidad e invitó a los pequeños y medianos productores a inscribir sus proyectos en la nueva plataforma de perfiles. Durante la jornada se vendieron frutas, hortalizas, verduras, trucha, cuyes, lácteos, miel de abeja y sus derivados.

El agro no para y la ADR avanza cumpliendo el compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), de llevar oportunidades de crecimiento y sostenibilidad económica al campo colombiano.