Compartir Noticia

La ADR entregó activos productivos en La Guajira, Cesar, Antioquia y Meta

9-​​La-ADR-entregó-activos-productivos-en-La-Guajira,-Cesar,-Antioquia-y-Meta

Bogotá, 25 de julio de 2020

La Agencia de Desarrollo Rural -ADR fortaleció durante la semana las actividades de los pequeños y medianos productores del sector cafetero y lácteo, respectivamente, con la dotación de equipos y bancos de maquinaria agrícola.

La ADR a través de la Unidad Técnica Territorial No. 1 (Magdalena, Cesar y La Guajira), que dirige Erick Firtión, entregó alrededor de 101 millones de pesos en materiales e insumos para la construcción de beneficiaderos ecológicos en el municipio de Fonseca, en La Guajira, donde actualmente la Agencia cofinancia el Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) que mejora la productividad y el proceso de poscosecha de 19 pequeños y medianos productores de café de la Serranía del Perijá por un valor total de $ 284.477.000.

Durante la jornada, funcionarios de la ADR visitaron algunos de los predios del área del proyecto en la vereda Las Colonias para verificar el uso adecuado de los activos productivos entregados a la fecha, toda vez que allí se prepara el alistamiento de madera y la explanación de los terrenos donde se instalarán los beneficiaderos.

También, en el municipio de La Paz en Cesar y como parte del PIDAR que cofinancia la ADR por un valor total de $ 501.238.122, para renovar, sostener, fortalecer y mejorar el sistema productivo de café en el corregimiento de San José de Oriente, 50 pequeños caficultores recibieron de la Agencia tanques de tinas dobles, sistemas de descontaminación de aguamieles de café y materiales para la construcción de 50 beneficiaderos ecológicos.

Antioquia

Entre tanto, en Fredonia y Montebello, la Agencia de Desarrollo Rural con su Unidad Técnica Territorial No. 5 (Antioquia y Chocó), dirigida por Horacio Gallón, entregó insumos agrícolas por valor de $ 95.642.000 a los 68 pequeños y medianos productores de café de las asociaciones de las Juntas de Acción Comunal y Vivienda Comunitaria de ambos municipios, cuyo proyecto cofinancia la ADR por un valor total de $ 627.047.500, fortaleciendo las capacidades productivas de las familias cafeteras que habitan en las veredas de: Chamuscados, Combia, El Mango, El Zancudo, La Mina, Murrapal, La Garrucha, El Uvital y La Cordillera, en Fredonia. Y de: El Churimo, El Aguacate, El Carmelo, El Encenillo, El Gavilán, Los Pinos, Getsemaní, La Camelia, El Tablazo, La Merced, La Quiebra, La Trinidad y Sabanitas en Montebello.

Con dicha entrega los beneficiarios recibieron de la ADR en esta oportunidad 136 litros de coadyuvante, 408 litros de fertilizante foliar, 272 kilos de Beauveria bassuana, 68 kits de fumigación, 612 bultos de Agrimins, 443,3 metros de plástico para marquesina y 30 unidades de Farmaestros.

Meta

Por último, la ADR mediante la Unidad Técnica Territorial No. 12 (Meta y Vichada), liderada por María del Mar Pino, entregó equipos, insumos y herramientas agrícolas por valor de $ 79.472. 000, a los 22 pequeños y medianos productores de la Asociación de Ganaderos del Sector la Cooperativa AGACOOP de Vista Hermosa, en Meta, cumpliendo con la ejecución del proyecto de tipo asociativo que cofinancia la Agencia por un valor total de $ 667.924.000 para la construcción de un centro de acopio lechero equipado con dos tanques de frío de 1.000 litros cada uno.

El agro no para y la ADR avanza construyendo un campo colombiano para el futuro con legalidad, equidad y emprendimiento.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido