Compartir Noticia

San Andrés Islas fortalece su producción agropecuaria con la aprobación del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria

13-​​​​​San-Andrés-Islas-fortalece-su-producción-agropecuaria

Bogotá, D.C, 22 de julio de 2020. 

Gracias al apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- para su formulación y a través de la Ordenanza No. 004 de 2020 aprobada por la Asamblea Departamental, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina adoptó el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria –PDEA-, con el cual se benefician 1021 productores rurales y se definen los elementos estratégicos para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria en su área de influencia, potencializando la vocación agrícola de la región.

El PDEA para San Andrés Islas tiene una vigencia 2020-2023 y es la ruta de atención que prioriza 11 cadenas productivas que se agrupan en 3 actividades agropecuarias como lo son: pesquera, agrícola y pecuaria.

“Tenemos una responsabilidad con las familias campesinas del país: velar por su calidad de vida a través del mejoramiento de sus capacidades productivas y empresariales. Con el acompañamiento de la ADR en la creación del PDEA para la comunidad de San Andrés, una región que requiere toda nuestra atención como Gobierno Nacional, damos un paso más para cumplir ese objetivo”, expresó la presidente de la Agencia, Ana Cristina Moreno.

Esta estrategia es el resultado de un trabajo articulado con el que se resuelven las necesidades del sector agropecuario en el departamento y pone en marcha programas de alto impacto para impulsar la economía territorial.

En el 2019, la ADR logró que 29 mil productores de 8 departamentos recibieran el servicio público de extensión agropecuaria gracias a inversiones por $21.750 millones, superando la meta anual establecida en el Plan Nacional de Desarrollo. Actualmente, hay siete Planes de Extensión Agropecuaria con Ordenanza (Bolívar, Guainía, Cauca, Risaralda, Boyacá, Sucre y San Andrés Islas) y seis que ya cuentan con proyecto de extensión agropecuaria formulado.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido