Compartir Noticia

La ADR empodera productores, mujeres y jóvenes rurales huilenses

30-La-ADR-empodera-productores

Neiva (Huila), 2 de agosto de 2019.

Talleres y Encuentros de Participación y Asociatividad son completamente gratuitos y no requieren intermediarios.

Conscientes de la responsabilidad que tiene la Agencia de Desarrollo Rural en la implementación de acciones que fortalezcan las capacidades individuales y colectivas de los productores, a través de la herramienta asociatividad, la ADR lidera los talleres Cultivemos Participación Rural.

Lo que busca esta estrategia es capacitar en tres importantes ejes temáticos: participación, enfoque diferencial y control social, valores que adicional a la sensibilización de los asistentes, brinda herramientas de empoderamiento a la mujer rural, actor clave en la innovación del sector agropecuario.

Este encuentro contó con la participación de 83 productores, conformados por apicultores, pescadores, paneleros, agricultores, cacaoteros y ganaderos, de los municipios de Teruel, Tesalia, Campo Alegre, Rivera, La Plata, Gigante, Santa María, Aipe, Tello, Pitalito, Garzon, entre otros.

Según, Yiferson Moreno, joven rural y socio de los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural -PIDAR, quien hace parte de la Asociación de Cafeteros El Desarrollo, del municipio Gigante, define que ” los jóvenes también somos protagonistas en estos espacios de participación y como representante de las nuevas generaciones, mi compromiso es llevar a mis territorios los conocimientos que me brindan el día de hoy”.

Es importante aclarar que estos talleres, liderados por la Dirección de Participación y Asociatividad de la ADR son completamente gratuitos y no requieren intermediarios.

Ir al contenido