Compartir Noticia

ADR cofinancia proyectos de asociaciones de mujeres rurales

29-ADR-cofinancia-proyectos-de-asociaciones-de-mujeres-rurales

Cartagena, 1 de agosto de 2019.

“El desarrollo rural, la mujer rural, es algo que me nace del alma. Dignificar el campo es algo con lo que vibro”: Claudia Ortiz

Presidente de la ADR intervino en el panel de articulación Gobierno Nacional y regional para el emprendimiento de las mujeres de Bolívar.

En el marco del lanzamiento de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Bolívar, con la presencia de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz socializó la oferta institucional y reiteró la directriz de incluir componente de mujeres en los proyectos a cofinanciar en la Agencia.

“La ADR tiene a su disposición importantes servicios para impulsar su actividad como son los servicios de extensión agropecuaria, asistencia técnica, asociatividad, acceso a activos productivos, adecuación de tierras, comercialización y proyectos productivos”, dijo Ortiz

La Presidente de la ADR explicó que la sede de la Unidad Técnica Territorial No. 2 comprende la atención a Bolívar, Atlántico y San Andrés. A su vez presentó a la nueva directora, Ella Núñez, una mujer empoderada del campo que trabajará por el agro y la mujer rural.

Según el CENSO CNA 2014, en la población colombiana, el 51% equivalente a 25.501.149 son mujeres, de las cuales 21% equivalente a 5.442.241 viven en zonas rurales, 37 % equivalente a 2.013.629 se encuentran en condición de pobreza y el 4,85% equivalente a 263,981 son productoras rurales.

Cabe destacar, que en la actualidad la Agencia de Desarrollo Rural ha cofinanciado 189 PIDAR con 385 asociaciones beneficiadas, de las cuales 5.699 Mujeres Rurales donde 1.995 mujeres tiene la condición de víctimas, 448 mujeres indígenas, 395 mujeres afrodescendientes y 5 mujeres raizales.

Ir al contenido