Compartir Noticia

4 Asociaciones en Ventaquemada, Samacá y Arcabuco recibieron sus tractores

2-4-Asociaciones-en-Ventaquemada

Boyacá, 31 de julio de 2019

ADR le está cumpliendo al agro en el departamento Bicentenario

Asopalevent, Cobilac, Asogsam y Asopleq fueron las asociaciones a quienes la ADR les otorgó los bancos de maquinaria, favoreciendo 165 productores y sus familias.

Con estos activos, la ADR busca que los emprendedores rurales mejoren su calidad de vida, la oferta de los productos, la calidad de forraje, la productividad láctea, la calidad de la comida de los animales y de sus tierras.

El tercer día de entregas inició en el municipio de Ventaquemada, en donde se entregaron dos tractores. Los presidentes de las asociaciones beneficiadas destacaron esta labor de la ADR.

“Esto es hacer Patria, esto es tener en cuenta a los campesinos, darles instrumentos a los campesinos para que puedan producir más y mejor, para que mejoren su nivel de vida”, manifestó Óscar Farfán, presidente de la asociación Cobilac desde la vereda Montoya.

“Estamos recibiendo la entrega del tractor, estamos muy agradecidos, esperamos seguir trabajando en equipo para lograr muchas cosas para el sector agropecuario”, expresó Raúl Rivera, presidente de la asociación Asopalevent.

Posteriormente, en el municipio de Samacá, Giovanny González, presidente de la Asociación de Ganaderos de Samacá (Asogsam) recibió el tractor en representación de los 30 productores lecheros, que construyen un campo para todos, día a día.

La jornada finalizó en el municipio de Arcabuco, la Asociación de Productores de Leche de Quirvaquirá – Asopleq, a través de su representante legal, Sandra Idalid García agradeció a la ADR.

“Somos productores de leche, campesinos, cabezas de familia, agricultores, ganaderos, que nos beneficiamos con los proyectos que la ADR nos está trayendo. Hoy nos entregan el tractor con aras de mejorar la productividad. Muchas gracias ADR por cumplir y por estar apoyando al campesino boyacense”, dijo García.
Mañana, la ADR entregará tres tractores más, dos para el fortalecimiento del sector lechero en Cerinza y Duitama y uno para la producción de papa en Belén.

La Agencia de Desarrollo Rural en alianza con la FAO ejecuta los lineamientos del Gobierno Nacional en la construcción de un Campo con Futuro.

Ir al contenido