Compartir Noticia

Con inversiones por más de $4 mil millones de pesos, ADR beneficiará a 5.520 productores de 33 municipios de Bolívar incluidos en el PDEA

31-Con-inversiones-por-más-de

Cartagena, 2 de agosto de 2019

ADR y Gobernación de Bolívar lanzaron el PDEA

La Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz asistió al lanzamiento del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria – PDEA, organizado por la Gobernación de Bolívar, el cual define las necesidades del sector en el departamento y busca armonizar y articular iniciativas que consoliden las acciones que tienen mayor impacto, para el sector rural y la economía en la región.

“El PDEA de Bolívar prioriza 12 líneas productivas y tendrá una inversión por más de 4 mil millones de pesos, beneficiando a 5.520 productores y 33 municipios. Las líneas agrícolas identificadas hacen referencia al maíz, yuca, palma de aceite, arroz y ñame, entre otras. Las pecuarias a bovinos doble propósito y acuicultura”, dijo Ortiz.

La Presidente de la ADR destacó que la estructuración del PDEA de Bolívar se dio gracias al trabajo comprometido de la Gobernación y la Asamblea departamental, quienes en compañía de la Unidad Técnica Territorial y el equipo de la Dirección de Asistencia Técnica ADR, identificaron las estrategias y actividades para atender las problemáticas diagnosticadas en el territorio.

“Es así como se logra hoy que Bolívar sea uno de los 4 departamentos ejemplo a nivel nacional que ya cuentan con su Plan Departamental de Extensión Agropecuaria. Bolívar, Guainía, Casanare y Nariño han hecho la tarea”, manifestó la Presidente.

El PDEA es un instrumento de planificación que permite a cada uno de los departamentos definir los elementos, estratégicos y operativos, para la prestación del servicio de Extensión Agropecuaria en su área de influencia.

“Venimos para que podamos definir una estrategia de inversión y de respaldo al campo. Nosotros queremos ser unos aliados en esa tarea”, explicó el gobernador de Bolívar, Durmek Turbay

Actualmente, la ADR en cumplimiento de su objeto y oferta institucional, en Bolívar, viene ejecutando 10 PIDAR (Proyectos Integrales De Desarrollo Agropecuario y Rural Con Enfoque Territorial), beneficiando a 1.406 emprendedores del campo, con una inversión de $17.743 154. 276 en Achí, María La Baja, San Jacinto, Mahates, el Carmen Bolívar, Magangué, Clemencia, Calamar, El Guamo, San Juan Nepomuceno, Mompós, San Fernando y Talaigua.

Ir al contenido