Compartir Noticia

La ADR cumple las promesas del Gobierno Nacional en el Chocó

Entregas en Choco ADR

Quibdó (Chocó), 22 de julio de 2022

La Agencia de Desarrollo Rural notificó a 128 familias chocoanas la cofinanciación de un proyecto productivo, que busca la instalación de un agroecosistema de cacao y plátano en los municipios de Bojayá, Itsmina y Lloró, en atención a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional durante el paro cívico del 2016.    

“Queremos darle las gracias a la ADR y a su presidente por el apoyo que nos están brindando porque esto nos permite crecer y hacer que los campesinos tengan abastecimiento de cacao y plátano, esperamos seguir trabajando juntos para la comercialización de los productos”, expresó Servelio Rentería, representante legal del Consejo Comunitario Integral de Lloró, Cocoillo. 

Esta iniciativa cuenta con un monto de cofinanciación superior a los $2.300 millones y tiene como principal objetivo fortalecer la producción agrícola de 5 comunidades de la región a través de la siembra de 128 hectáreas de cacao – plátano con producción limpia y buenas prácticas agrícolas. También, en este marco se entregarán insumos y herramientas que garanticen una óptima calidad del producto para comercializarlo. 

Leonardo Arnedo Mendoza, director territorial de la ADR para el Chocó comentó: “Estas 128 familias recibirán un gran apoyo por parte de la ADR para mejorar su capacidad productiva y calidad de vida”. 

Desde el 2018 hasta la fecha​, 8 proyectos productivos integrales han sido cofinanciados por $​7.902 millones por parte de la ADR en Chocó, beneficiando 573 familias campesinas.   

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.  

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR  

Ir al contenido