Compartir Noticia

La ADR suscribió convenio de extensión agropecuaria en Expocaribe 2022

STAND-DE-LA-ADR-EN-EXPOCARIBE-2022

Barranquilla (Atlántico), 25 de julio de 2022.

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR, estuvo presente en ExpoCaribe 2022, un espacio en el que expositores y visitantes pudieron interactuar y conocer los proyectos, tecnologías y oportunidades de negocio del campo en el Caribe.

En el stand de la ADR, 20 jóvenes pertenecientes a 10 organizaciones beneficiarias de la oferta misional de la institución, pudieron mostrar sus emprendimientos, vender pescado, yuca, plátano, papaya, chocolate, café, lácteos y artesanías por más de $12 millones, y lo más importante, establecer alianzas comerciales de largo plazo con grandes superficies de la región. Además, aliados de la Agencia como USAID y Megatiendas también estuvieron en este espacio.

“Esta fue una experiencia muy linda, porque jóvenes como yo que somos emprendedores, debemos volver al campo para trabajar por una Colombia mejor. Conocimos nuevos potenciales contactos para comercializar nuestros yogures, quesos y sueros. Gracias a la ADR por este gran apoyo”, expresó Rafael Polo Franco, miembro de Cooprocal – Cooperativa de Productores de Campo de la Cruz – Algodonal, del departamento de Atlántico.

También hay que decir, que el equipo de la Entidad agropecuaria hizo parte de la agenda académica de la feria, con la exposición de contenidos relacionados con asistencia técnica integral, administración y uso de los distritos de adecuación de tierras, modelos asociativos y Ley de Compras Públicas Locales.

Uno de los eventos destacados en estas jornadas, fue la firma del convenio entre la ADR, el Banco Agrario y Finagro, por valor de más de $7.900 millones de pesos, para llevar asistencia técnica integral, con componente financiero especializado, a más de 9.000 productores de 14 departamentos del país.

Héctor Fabio Cordero Hoyos, Vicepresidente de Integración Productiva de la Agencia, manifestó que “el objetivo de esta estrategia es potencializar a los productores para mejorar su rendimiento y competitividad, así como buscar su bancarización para contar con créditos que les ayuden a crecer y expandirse a nivel nacional e internacional”.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido