Compartir Noticia

La ADR cumple con meta de Agricultura por Contrato para 2020

5-a-ADR-cumple-con-meta-de-Agricultura-por-Contrato-para-2020

Bogotá, 26 de octubre de 2020. 

La estrategia del presidente Iván Duque, brinda a los productores la oportunidad de vender por anticipado su producción agropecuaria.

21.644 productores se sumaron al contador de esta política en este año.

En el marco de la estrategia de Agricultura por Contrato, liderada por el presidente Iván Duque y que acompaña el Ministerio de Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural sobrepasó la meta propuesta de 20 mil productores para este 2020.

“Finalizando este mes de octubre, tenemos la gran noticia para todos los colombianos de haberla superado (la meta), llegamos a 21.644 productores dentro de la estrategia y vamos por más”, dijo Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR.

En total, 23.698 productores se han beneficiado de esta política de Gobierno, a través de la ADR, lo que les ha permitido garantizar la comercialización de sus cosechas.

El alcance de esta meta se logró gracias a la ejecución del proyecto integral que busca beneficiar a 345 familias del sector caficultor de Antioquia, el cual tiene como aliado comercial a la Federación Nacional de Cafeteros, lo que permite a 10.863 familias caficultoras, vender su producto a través de las cooperativas del departamento. Dicho proyecto tiene un costo total de $ 9.049.921.398, de los cuales la ADR cofinanció $ 1.958.743.384.

“Soy beneficiario del proyecto de cafés diferenciales en el municipio de Cañasgordas en Antioquia. Gracias a la estrategia de Agricultura por Contrato, liderada por la ADR, hemos logrado avanzar en el mejoramiento de los procesos de poscosecha y comercialización del café, donde hemos podido alcanzar importantes aliados comerciales para la negociación de nuestras cosechas,” manifestó Carlos Enrique Holguín Marín, beneficiario del proyecto.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

Ir al contenido